En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inocua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. (FILMAFFINITY)

Buena película. Se aprecia perfectamente la evolución psicológica del grupo. Y como poco a poco se va definiendo el papel que cada integrante asume.
ResponderEliminarControl, poder, violencia, sensación de pertenencia a un grupo, rechazo de los "otros"... Ingredientes básicos que, bien mezclados en el caldero, nos da la receta perfecta de un sistema dictatorial a pequeña escala.
Hay que verla.
Muy buena. Para recordarnos que no estamos por encima de la barbarie y que sólo basta que se muevan los hilos adecuados para que eche a andar una maquinaria escalofriante precisamente por la facilidad con que se activa. Imposible no implicarse.
ResponderEliminar