En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos. (FILMAFFINITY)
Buena película. Se aprecia perfectamente la evolución psicológica del grupo. Y como poco a poco se va definiendo el papel que cada integrante asume.
ResponderEliminarControl, poder, violencia, sensación de pertenencia a un grupo, rechazo de los "otros"... Ingredientes básicos que, bien mezclados en el caldero, nos da la receta perfecta de un sistema dictatorial a pequeña escala.
Hay que verla.
Muy buena. Para recordarnos que no estamos por encima de la barbarie y que sólo basta que se muevan los hilos adecuados para que eche a andar una maquinaria escalofriante precisamente por la facilidad con que se activa. Imposible no implicarse.
ResponderEliminar