Breaking Bad

Carátula del DVD Breaking Bad
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace. (FILMAFFINITY)


¿Me la puedo llevar prestada?

“El tema de la adicción presentado en la serie concuerda con la evidencia científica y muestra claramente el proceso adictivo. Así, según una de las teorías más influyentes, la adicción a las drogas de abuso se instaura a partir de la interacción de un individuo vulnerable y los cambios neurobiológicos que produce la droga, que dependen de la cantidad de exposición”

 
 Patricia Robledo. Breaking Bad y la adicción a la metanfetamina. Cuadernos de la Fundación Dr. Antonio Esteve 2016;35:53-58





No hay comentarios:

Publicar un comentario